Premercado | Bolsas mundiales mixtas tras desalentadoras noticias comerciales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados de Asia cerraron principalmente en territorio negativo en un contexto de desalentadoras noticias comerciales. Anteriormente, el Banco de Japón afinó sus pronósticos de inflación este año. Los mercados también fueron apoyados por un aumento en el yuan después de una nueva […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados de Asia cerraron principalmente en territorio negativo en un contexto de desalentadoras noticias comerciales.

Anteriormente, el Banco de Japón afinó sus pronósticos de inflación este año.

Los mercados también fueron apoyados por un aumento en el yuan después de una nueva acción del Banco Popular de China para impulsar la liquidez interna.

Los asesores del presidente Trump dijeron que no suavizarán su línea dura en el comercio con China a cambio de la promesa de comprar más productos de Estados Unidos.

El representante comercial de los EE. UU., Robert Lighthizer, dijo que la administración quería que Pekín se moviera hacia problemas más estructurales, como el robo de propiedad intelectual y las transferencias forzadas de tecnología.

Los funcionarios también tuvieron que negar los informes de que la Casa Blanca se había negado a reunirse con una delegación de nivel inferior antes de la visita del viceprimer ministro Liu He a Washington la próxima semana.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este miércoles con pérdidas, ante las conflictivas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que marcan el ritmo de los principales mercados internacionales.

EE. UU.

Los futuros de acciones de Estados Unidos son ligeramente más altos después de que el Senado votará el jueves sobre las propuestas rivales para poner fin al cierre parcial del gobierno federal.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En materias primas, los precios del petróleo aumentaron considerablemente antes de la publicación de nuevos datos semanales sobre los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos.

El American Petroleum Institute tiene previsto publicar su informe semanal para la semana que finalizó el 18 de enero a las 4:30 p. m. hora del este (21:30 GMT), en medio de las expectativas de una caída de alrededor de 435.000 barriles.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 46 centavos, o alrededor de 0,9 % hasta 53,48 dólares por barril.

Mientras tanto, los futuros internacionales de crudo Brent subieron 59 centavos, o 0,95 %, hasta 62,09 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias