Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunció el rompimiento de relaciones con Estados Unidos. Maduro además les dio 72 horas a los diplomáticos estadounidenses […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunció el rompimiento de relaciones con Estados Unidos.

Maduro además les dio 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para que abandonen Venezuela.

Es de mencionar que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó esta tarde como presidente interino de Venezuela con base en el artículo 233 de la Constitución de ese país.

A Guaidó ya lo han reconocido varios líderes internacionales como el presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente de Ecuador, Lenin Moreno; y varios gobiernos de la región como Chile, Perú y Paraguay.

Por otra parte, el gobierno mexicano sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente, al igual que el gobierno de Bolivia quien por medio de su presidente, Evo Morales, le envió un mensaje de solidaridad a su homólogo venezolano.

Centenares de venezolanos se concentraron en varios puntos de Caracas para movilizarse hasta la plaza Juan Pablo II, punto final de la concentración, donde diputados y dirigentes políticos se dirigieron a los ciudadanos. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se apostaron en varias zonas de Caracas para detener la movilización opositora en apoyo a Guaidó.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias