BBVA proyecta caída del petróleo Brent hacia US$56 en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alejandro Reyes, miembro del equipo de analistas del banco español BBVA, aseguró hoy que no proyecta una recesión para la economía de Estados Unidos en el corto plazo. Dijo que la estimación más probable es que ese país vea una desaceleración con un aterrizaje […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alejandro Reyes, miembro del equipo de analistas del banco español BBVA, aseguró hoy que no proyecta una recesión para la economía de Estados Unidos en el corto plazo.

Dijo que la estimación más probable es que ese país vea una desaceleración con un aterrizaje suave.

En su concepto, tanto Estados Unidos como China deberán resolver sus conflictos comerciales para no frenar su actividad comercial más de lo que debería serlo en un ciclo económico normal.

Para el precio del petróleo espera un promedio de 63 dólares para el Brent en 2019 y para el 2020 bajaría a 56 dólares. De ahí en adelante proyecta un precio de largo plazo alrededor de 60 dólares.

Ese menor precio esperado es resultado del más bajo crecimiento global esperado por el banco español.

Los analistas del BBVA esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos suba dos veces sus tasas de interés este año. Sería en julio y diciembre próximos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias