Colombiatex 2019 cerró con oportunidades de negocios por US$481 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La edición número 31 de Colombiatex de las Américas, en Medellín, dejó oportunidades de negocios de unos 481 millones de dólares, de acuerdo con la proyección certificada por la firma encuestadora Invamer. De estos negocios se proyectan inversiones en compras de textiles (42 %), […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La edición número 31 de Colombiatex de las Américas, en Medellín, dejó oportunidades de negocios de unos 481 millones de dólares, de acuerdo con la proyección certificada por la firma encuestadora Invamer.

De estos negocios se proyectan inversiones en compras de textiles (42 %), maquinaria (20 %), insumos (15 %), hilos e hilazas (8 %) y soluciones técnicas (4%), entre otros (porcentaje restante).

Además de propiciar negocios, la feria organizada por Inexmoda —instituto que conoce, conecta y transforma el Sistema Moda— presentó nuevas iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, últimas tendencias en textiles e insumos y propuestas con sello Origen Colombia.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, celebró la dinámica positiva que tuvo Colombiatex este año, ya que aumentaron el ticket promedio de compra y los compradores internacionales, “que dan cuenta de la recuperación de la economía colombiana”.

También destacó la efectividad de las más de 1.300 citas con los expositores, que fueron concertadas previamente a través de la plataforma de negocios online.

 

Rueda de Negocios

Los compradores internacionales interesados en producto terminado y paquete completo, se conectaron con nuevas oportunidades de la mano de Inexmoda, ProColombia, el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio y la Alcaldía de Medellín en la Rueda de Negocios.

Esta generó negocios por 6,5 millones de dólares a partir de citas de 65 compradores con 170 expositores, logrando compras en productos como vestidos de baño, ropa de control, ropa deportiva y ropa interior.

“Estamos muy optimistas (…) porque los 300 compradores -que llegaron de 21 mercados con los que Colombia tiene un acuerdo comercial vigente- destacaron como siempre la calidad y variedad, demostrando la confianza que tienen en el país como proveedor, y se interesaron por productos y sectores como telas en tejido plano y de punto, elásticos, ropa interior, vestidos de baño, uniformes y ropa de deportiva”, aseguró Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia.

“Gracias a los diferentes mecanismos que usamos para acercar la demanda internacional a la oferta colombiana, generamos más de 300 citas en la rueda de negocios más las visitas que tuvieron los compradores a los stands de la feria, destacando que 126 compradores visitaban por primera vez la Feria”.

 

Oferta hotelera

Conforme a las cifras otorgadas por la Alcaldía de Medellín, durante la feria, la oferta hotelera de la ciudad se ocupó en un 88 %.

Es así como la derrama económica para Medellín se reporta en aproximadamente 11 millones de dólares.

Por último, Inexmoda resaltó que conectar saberes fue el objetivo principal de Colombiatex de las Américas 2019, “donde a través del relacionamiento, los negocios y el conocimiento, los diferentes públicos asistentes a la feria continuaron impactando la industria y corroborando la importancia de hacer parte de esta plataforma de negocios como escenario de activación, posicionamiento y visibilidad para las empresas participantes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias