Duque se reunió en Davos con inversionistas y empresarios de 17 países

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la República, Iván Duque, se reunió este jueves en Davos, Suiza, con 27 empresarios de más de 17 países. “Queremos que vengan. Algunos ya están en Colombia, pero queremos que amplíen sus operaciones y creemos que su éxito es parte […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la República, Iván Duque, se reunió este jueves en Davos, Suiza, con 27 empresarios de más de 17 países.

“Queremos que vengan. Algunos ya están en Colombia, pero queremos que amplíen sus operaciones y creemos que su éxito es parte del éxito de Colombia”, expresó ante líderes empresariales de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Singapur, Francia, Reino Unido, Japón, Suiza, Polonia, India y China, en un encuentro organizado por ProColombia.

Duque contestó preguntas de los empresarios sobre las posibilidades de Colombia en diversos campos, entre ellos los emprendimientos tecnológicos y las telecomunicaciones.

Recordó que ayer se lanzó el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina, que tendrá sede en Medellín y se inaugurará en mayo próximo.

Explicó, así mismo, que en Colombia se aprobó la exención de impuestos en los primeros siete años para las empresas y emprendimientos nuevos que generen un mínimo de empleos, lo cual es una forma de apoyar a las startup en nuevas tecnologías y servicios.

El jefe de Estado resaltó que a finales de año se lanza el nuevo sitio punto gov de Colombia, que reúne en una sola base de datos los portales gubernamentales, con todos los servicios del Estado, para mayor eficiencia.

El presidente defendió también ante los inversionistas los beneficios de la reforma fiscal para atraer inversión hacia Colombia y para ayudar al sector privado a tener una menor carga impositiva.

Uno de los inversionistas preguntó sobre las posibilidades en materia de alianzas público-privadas (APP), tras lo cual Duque respondió que al comenzar su Gobierno encontró en marcha varias APP, pero que busca ampliarlas a nuevos sectores, como la construcción de cárceles, colegios y servicios de salud.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias