Ecopetrol descubrió crudo liviano en Arauca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol confirmó un nuevo hallazgo de hidrocarburos livianos en jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca), con el pozo exploratorio Cosecha C-01, perforado en el área del Contrato de Asociación Cosecha, en que la empresa es socia de la estadounidense Occidental de Colombia (filial de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol confirmó un nuevo hallazgo de hidrocarburos livianos en jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca), con el pozo exploratorio Cosecha C-01, perforado en el área del Contrato de Asociación Cosecha, en que la empresa es socia de la estadounidense Occidental de Colombia (filial de la multinacional Oxy).

El pozo descubridor llegó a su objetivo a finales del año pasado, con una profundidad total de 3.300 metros, comprobando la presencia de hidrocarburos en unidades cretácicas, de un espesor neto estimado de 14 metros.

En el momento el pozo está produciendo, de manera estable y controlada, alrededor de 3.025 barriles por día de un petróleo liviano de muy alta calidad (38 grados API) y un corte de agua de 0,3 %.

El crudo liviano se caracteriza por tener una mayor valoración en el mercado internacional y por su facilidad para el transporte.

 “El pozo se suma a los recientes descubrimientos en el área y se encuentra ubicado muy cerca de la infraestructura de transporte del complejo Caño Limón, lo que facilitará su desarrollo en una etapa futura de producción comercial”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

La petrolera añadió que las tareas de perforación y pruebas iniciales se realizaron cumpliendo todos los requerimientos ambientales, con cero accidentes y en armonía con las comunidades de la zona.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias