Evacúan a trabajadores cerca de casa de máquinas de Hidroituango; no hay riesgos aguas abajo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la madrugada de hoy, de manera preventiva, se procedió a la evacuación de algunos trabajadores que adelantan su labor cerca de la casa de máquinas del proyecto Hidroituango.   La medida se adoptó por el nivel de ruido que desde la noche anterior […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la madrugada de hoy, de manera preventiva, se procedió a la evacuación de algunos trabajadores que adelantan su labor cerca de la casa de máquinas del proyecto Hidroituango.  

La medida se adoptó por el nivel de ruido que desde la noche anterior se presenta en esta zona de la obra, situación que estaba técnicamente prevista tras el cierre de la compuerta No. 2 el pasado 16 de enero, informó Empresas Públicas de Medellín.

De acuerdo con la información técnica, el sistema de aguas en la casa de máquinas está presentado variaciones temporales en sus niveles por la circulación de aire en el complejo de cavernas y túneles adyacentes.

“Este proceso se ha presentado en ocasiones anteriores desde el inicio de la contingencia. Es una situación de orden interno que no reviste riesgos para las comunidades aguas abajo”, precisó.

Los frentes de obra se retomarán a medida que se vaya estabilizando el sistema y el ruido disminuya a niveles aceptables para los trabajadores.

Desde el Centro de Monitoreo Técnico del proyecto, se reportó normalidad en cerca de las 500 variables que vigilan las 24 horas, entre ellas la estabilidad de la presa y del macizo rocoso, así como el nivel del embalse y los caudales del río Cauca.

“EPM reitera que la prioridad es la salvaguardia de la vida de las comunidades y le siguen en su orden la protección del medio ambiente y, en lo técnico, la recuperación del proyecto”, añadió.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias