Impacto fiscal de descuento por inversión en activos fijos será gradual

Crédito para modernización de la Dian fue aprobado por Comité Técnico del BID
José Andrés Romero, director de la Dian
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de la Dian, José Andrés Romero, le afirmó a Valora Analitik que el golpe fiscal del descuento del impuesto sobre la renta que se da por la inversión de las empresas en activos fijos será de manera gradual.

Anteriormente, varios agentes de mercado habían calculado que el costo total de este beneficio sería de $6,5 billones y que se vería reflejado a partir de 2020.

 “Cuando se hacen inversiones grandes e importantes, normalmente se demoran más de tres años en poder tomarse ese descuento en su totalidad porque necesitan generar renta líquida. El costo fiscal de esto no va a ser directamente de $6,5 billones sino será de manera gradual durante los próximos años. En 2020 creemos que será de $2,5 billones”, afirmó Romero.

Romero indicó que la Ley de Financiamiento tiene componentes que empiezan a regir al 100% en 2020 y que ayudan a incrementar el recaudo. De igual manera, el funcionario recalcó que la modernización de la Dian es necesaria para cumplir con los objetivos fiscales del país.

El director concluyó asegurando que la modernización de la Dian puede aportarle al país alrededor de $30 billones al año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias