Premercado | Bolsas mundiales al alza siguiendo la estela alcista de Wall Street

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados en Asia cerraron en su mayoría más alto, siguiendo el liderazgo de Wall Street. Las tensiones comerciales aumentaron de nuevo durante la noche cuando Beijing bloqueó el acceso al motor de búsqueda Bing de Microsoft en China. EUROPA En otros lugares, […]

Bolsa de Nueva York en récord tras comentarios de la Fed sobre mantener tasas bajas; Colombia a la baja
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia cerraron en su mayoría más alto, siguiendo el liderazgo de Wall Street.

Las tensiones comerciales aumentaron de nuevo durante la noche cuando Beijing bloqueó el acceso al motor de búsqueda Bing de Microsoft en China.

EUROPA

En otros lugares, las acciones europeas fueron en su mayoría más altas, con el sector de la tecnología aumentando considerablemente después de una fuerte actualización del fabricante de chips STMicro.

EE. UU.

Se espera que Wall Street se abra un poco más alto, luego de otro lote de informes de ganancias generalmente tranquilizadores que también impulsaron a las acciones mundiales a un nivel más alto durante la noche.

El Senado votará más tarde el jueves sobre propuestas rivales para poner fin al cierre parcial del gobierno federal.

Aproximadamente una cuarta parte del gobierno ha estado cerrado desde el 22 de diciembre, cuando algunos fondos de las agencias de los Estados Unidos expiraron por razones no relacionadas con la seguridad fronteriza o la inmigración.

Trump ha exigido que cualquier medida para poner fin al cierre debe contener 5,7 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera sur de los EE. UU., fondos a los que se oponen los demócratas.

Los datos sobre las solicitudes iniciales de desempleo se conocerán a las 8:30 a. m. hora del este, y se espera que la cantidad de personas que reclaman aumente ligeramente a 219.000 de 213.000.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El tono más positivo en los mercados de acciones durante la noche ha respaldado al crudo de EE. UU., después de que cayó a la luz de los datos del Instituto Americano del Petróleo, que mostraron una sorpresa de 6,5 millones de barriles en el inventario la semana pasada.

La Administración de Información de Energía lanzará sus datos semanales a las 4 p. m. ET.

Los datos vienen en el contexto de la agitación en Venezuela, uno de los mayores exportadores de crudo a las refinerías de Estados Unidos.

Los EE. UU. y otros países reconocieron a Juan Gaido, jefe de la Asamblea Nacional, como el legítimo presidente el miércoles, reforzando su intento de derrocar a Nicolás Maduro, cuya victoria en las elecciones del año pasado se vio opacada por las afirmaciones de falsificación de votos.

La turbulencia ha afectado a las acciones de las refinadoras Valero Energy y PBF Energy en el comercio previo a la comercialización.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias