Sanciones de Estados Unidos a Venezuela dificultarían abastecimiento del crudo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las posibles sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de petróleo crudo de Venezuela privarían al país latinoamericano de las refinerías de la costa del golfo que se encuentran entre sus principales clientes, lo que probablemente lo obligue a enviar más crudo a China, […]

IIF prevé precios más altos de materias primas en 2021
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las posibles sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de petróleo crudo de Venezuela privarían al país latinoamericano de las refinerías de la costa del golfo que se encuentran entre sus principales clientes, lo que probablemente lo obligue a enviar más crudo a China, India u otros países asiáticos.

Las refinerías de EE. UU. que dependen del crudo pesado de Venezuela tendrían incluso más problemas para obtener suministros, ya que los crudos canadienses y mexicanos a menudo no tienen descuentos y su disponibilidad es limitada.

Estados Unidos está considerando medidas para paralizar los envíos de petróleo de Venezuela, que representan casi todas las exportaciones del país, en respuesta a la reelección del presidente Nicolás Maduro, que fue considerada como una farsa.

Washington ha reconocido al líder opositor Juan Guaidó como el presidente de Venezuela mientras las protestas contra Maduro estallan en todo el país. También está considerando sanciones a las entregas de petróleo, una medida que ha resistido hasta ahora.

Venezuela ha exportado, en promedio, unos 500,000 barriles de crudo por día a los Estados Unidos en 2018, según datos del Departamento de Energía de EE. UU. La participación de los Estados Unidos en sus exportaciones ha disminuido en los últimos años con más envíos que van a Rusia y China.

Esas entregas se realizan en gran medida a través de estructuras de reembolso de deuda por deuda, ya que la producción de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, SA ha caído a mínimos de casi 70 años en una crisis económica en el ámbito nacional.

La producción de Venezuela se ha reducido a la mitad desde 2016 a menos de 1,2 millones de barriles por día, según cifras de fuentes secundarias de la OPEP.

A raíz de las sanciones, el país podría buscar acuerdos adicionales con Turquía, India u otras naciones asiáticas, dijo un comerciante de crudo venezolano.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias