UnitedHealth cerró compra de empresas del sector salud en Colombia y Chile

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - UnitedHealth Group Incorporated, de Estados Unidos, cerró la adquisición de Banmédica S.A. en Chile y empresas asociadas a su subsidiaria en Colombia. Anunció la adquisición de acciones de Banmédica en sucesivas transacciones realizadas entre mayo y octubre de 2018 en la Bolsa de Comercio […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

UnitedHealth Group Incorporated, de Estados Unidos, cerró la adquisición de Banmédica S.A. en Chile y empresas asociadas a su subsidiaria en Colombia.

Anunció la adquisición de acciones de Banmédica en sucesivas transacciones realizadas entre mayo y octubre de 2018 en la Bolsa de Comercio de Santiago, por US$56 millones.

En esta operación, que cerró el 10 de octubre de 2018, la compradora recurrió a Carey, en Santiago, y a su equipo legal interno. Recibió, además, asesoría financiera de Morgan & Stanley. BTG Pactual se desempeñó como corredor.

Además, el 21 de diciembre de 2018, UnitedHealth Group Incorporated firmó un acuerdo para adquirir 50 % de Clínica Country, Administradora Country y Clínica Colina, ubicadas en Colombia y propiedad de Banmédica (50 %) y otros vendedores (50 %), por un monto no revelado.

En esta negociación, UnitedHealth también recibió apoyo de Carey, en Chile, y de Brigard&Urrutia, en Bogotá. Los vendedores -cuyos nombres no fueron revelados- fueron representados por Salazar & Asociados Abogados y Leal Angarita, en Bogotá, respectivamente.

Carey explicó que, con la operación realizada en Chile, UnitedHealth compró títulos que se suman a los obtenidos tras la Oferta Pública de Acciones (OPA), que inició el 26 de diciembre de 2017 y concluyó el 28 de enero de 2018, a través de Bordeaux Holding SpA y que le permitió hacerse con el control de la compañía (96,8 %). En la transacción participaron accionistas que no estuvieron en la OPA.

Según el estudio, se trató del M&A de salud más grande de la historia de Chile.

Esta operación, valorada en US$2.700 millones, marcó el ingreso de UnitedHealth a los mercados colombiano y peruano.

En relación con el acuerdo suscrito por UnitedHealth Group en Colombia, Carey indicó que el restante 50 % de las empresas objetivo es propiedad de UnitedHealth, a través de Banmédica.

Brigard&Urrutia, por su parte, señaló que las compañías adquiridas gestionan Clínica El Country y Clínica de la Colina, en Bogotá.

Esta negociación espera las autorizaciones de los organismos regulatorios y otras aprobaciones usuales en este tipo de transacciones.

Banmédica está presente en Chile, Colombia y Perú a través de empresas aseguradoras y prestadoras de servicios de salud. En Colombia también posee la Clínica Portoazul.”

 

 

(Tomado de LexLatin)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias