Aeropuertos de EE. UU. afectados por cese de actividades de operadores aéreos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Un aumento en las bajas por enfermedad entre los controladores de tránsito aéreo retrasó los vuelos en varios aeropuertos importantes de la costa este el viernes, dijo la Administración Federal de Aviación. Los vuelos que parten hacia el aeropuerto de Nueva York LaGuardia (en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un aumento en las bajas por enfermedad entre los controladores de tránsito aéreo retrasó los vuelos en varios aeropuertos importantes de la costa este el viernes, dijo la Administración Federal de Aviación.

Los vuelos que parten hacia el aeropuerto de Nueva York LaGuardia (en la foto), el aeropuerto internacional de Newark Liberty y el aeropuerto internacional de Filadelfia se retrasaron el día 35 del cierre parcial del gobierno.

Los vuelos desde el aeropuerto internacional de Filadelfia se retrasaron hasta una hora y 15 minutos, y 45 minutos en Newark, dijo la FAA.

Las interrupciones se produjeron un día después de que los ejecutivos de las líneas aéreas advirtieran que el cierre parcial del gobierno podría entorpecer los viajes aéreos.

Durante el cierre, 420.000 trabajadores federales, incluidos los examinadores de la Administración de Seguridad del Transporte y los controladores de tránsito aéreo, han sido considerados esenciales y se les ha pedido que vayan a trabajar a pesar de que no reciben un salario regular.

“Hemos experimentado un ligero aumento en las bajas por enfermedad en dos instalaciones”, dijo la FAA.

“Hemos mitigado el impacto al aumentar la dotación de personal, redirigir el tráfico y aumentar el espacio entre las aeronaves cuando sea necesario. Los resultados han sido impactos mínimos para la eficiencia al tiempo que se mantienen niveles constantes de seguridad en el sistema nacional de espacio aéreo”, dijo.

El jueves, un portavoz de la FAA dijo que la agencia no había visto “aumento inusual de ausentismo y no hay interrupciones operativas debido a la dotación de personal” debido al cierre del gobierno.

(Tomado de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias