Ganancias de empresas en la bvc habrían aumentado 16,1% en cuarto trimestre de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con Credicorp Capital, el cuarto trimestre de 2018 pudo haber sido positivo para la economía colombiana ya que las ganancias netas de las empresas registradas en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) podrían haber aumentado 16,1% en el cuarto trimestre de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Credicorp Capital, el cuarto trimestre de 2018 pudo haber sido positivo para la economía colombiana ya que las ganancias netas de las empresas registradas en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) podrían haber aumentado 16,1% en el cuarto trimestre de 2018, impulsadas, principalmente, por Ecopetrol, Isa y Cemargos.

Por su parte, Credicorp plantea que la muestra exfinanciera podría haber crecido 14,1% en el Ebitda durante el mismo lapso.

“A pesar de la reciente debilidad en los precios del petróleo, Ecopetrol debería beneficiarse de una base favorable desde el cuarto trimestre de 2017. En cualquier caso, el Ebitda y el crecimiento de utilidades sin tener en cuenta a Ecopetrol, deben ser de 6,1% y 22,9%, respectivamente”, proyecta Credicorp.

El análisis de la compañía concluye asegurando que su estrategia de capital en Colombia sigue centrada en el sector bancario y en Nutresa.

“Estos sectores deben ser impulsados principalmente por la recuperación gradual de la economía, un mayor crecimiento de los préstamos en 2019, menores gastos de provisión en el presente año y en Nutresa que debería beneficiarse de una recuperación de los volúmenes en Colombia”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias