Premercado | Bolsas mundiales al alza impulsadas por buen rendimiento de sector tecnológico

150

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes al alza, gracias al buen rendimiento del sector tecnológico que se vio impulsado por las sólidas ganancias reportadas por los fabricantes de chips de Estados Unidos.

Los mercados de Hong Kong y Seúl encabezaron las ganancias, impulsadas por la fuerte escalada de los grandes valores tecnológicos ante las buenas perspectivas de negocio para el sector de semiconductores, según analistas locales.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen avanzó un 0,81 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái subió un 0,39 %, y el Shenzhen Component ganó un 0,29 %.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes al alza, tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que mantuvo las tasas de interés estables el jueves, y su presidente dio la alarma sobre los riesgos que rodean a la zona del euro.

El presidente del BCE, Mario Draghi, señaló ayer que los riesgos para las perspectivas de la eurozona se han movido a la baja, lo que aleja las expectativas de una subida de las tasas de interés en 2019.

EE. UU.

Los futuros de acciones de EE. UU. están programados para un comienzo brillante, ya que el repunte del jueves en las acciones de semiconductores, que llevó a los mercados asiáticos y europeos a un máximo de siete semanas durante la noche, jalonaba la confianza.

La subida eclipsó la decepción por el fracaso del Senado el jueves para romper el estancamiento por el cierre parcial del gobierno federal.

Habrá dos nuevas actualizaciones sobre el estado de la economía de los EE. UU. esta mañana, con pedidos de bienes duraderos para diciembre a las 08:30 a. m., hora del este, seguidos de los nuevos datos de ventas de viviendas para noviembre a las 10 a. m., hora del este.

Se espera que los pedidos de bienes duraderos básicos, que se han debilitado en los últimos meses, hayan aumentado un 0,3 % en diciembre, revirtiendo una caída en noviembre.

También se espera que las ventas de viviendas aumenten ligeramente a 560.000, aunque los datos son anteriores a la última subida de las tasas de interés de la Reserva Federal, lo que hará que los préstamos hipotecarios sean más caros.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los futuros del petróleo crudo han alcanzado máximos durante la noche que siguieron a la noticia de que Estados Unidos está considerando sanciones contra las exportaciones venezolanas.

Las sanciones restringirían aún más el suministro mundial, superando a los existentes contra Irán, un exportador de petróleo aún mayor.

Sin embargo, el panorama a corto plazo es menos optimista: la Administración de Información de Energía dijo el jueves que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 7,97 millones de barriles en la semana hasta el 18 de enero, en comparación con los pronósticos de un retiro de reservas de 0,042 millones de barriles.

Más adelante en el día, Baker Hughes actualizará el mercado con sus datos de conteo de equipo semanal.

Los datos de la semana pasada mostraron la mayor caída en más de dos años, en consonancia con las advertencias de los principales productores de esquisto de que reducirán la inversión en producción en respuesta a los precios más bajos.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Compartir: