Standard & Poor’s ratificó calificación de Banco Davivienda; la perspectiva es estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La calificadora internacional Standard And Poor’s (S&P) informó que mantuvo la calificación de Banco Davivienda en BBB- y mantuvo su perspectiva en estable “La perspectiva estable en Banco Davivienda, para los próximos dos años, refleja nuestra opinión de que el banco seguirá siendo un […]

Standard & Poor´s
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora internacional Standard And Poor’s (S&P) informó que mantuvo la calificación de Banco Davivienda en BBB- y mantuvo su perspectiva en estable

“La perspectiva estable en Banco Davivienda, para los próximos dos años, refleja nuestra opinión de que el banco seguirá siendo un jugador líder en el sistema bancario colombiano y mantendrá su posición de mercado satisfactoria en Centroamérica”, dijo S&P.

S&P espera que los indicadores de calidad de los activos y los niveles de capitalización del banco se mantengan estables durante los próximos 24 meses, con activos sin rendimiento de aproximadamente 3.8% y un índice de RAC proyectado entre 5.30% y 5.50%.

“Davivienda respaldará estas métricas a través de sus actividades comerciales diversificadas, estándares de suscripción prudentes y generación interna de capital estable. Finalmente, esperamos que su gran base de depósitos minoristas y una liquidez manejable necesiten continuar respaldando las calificaciones”, añade la calificadora.

Sin embargo, S&P advierte que podría bajar las calificaciones si el índice de RAC del banco cae por debajo del 5%. Esto podría ocurrir en medio de tasas de crecimiento de préstamos mayores a las esperadas, debilitando la calidad de los activos que podrían restringir la capacidad interna de generación de capital, o una relación de pago de dividendos mayor a la esperada que podría afectar la base de capital del banco.

“También podríamos bajar las calificaciones si las mediciones de la calidad de los activos empeoran más que las de la norma de la industria y de los principales competidores regionales con el mismo riesgo económico”, concluyó la calificadora.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias