Subida del petróleo compensaría ineficiencia de Ley de Financiamiento en Colombia: Bulltick

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la firma de análisis estadounidense Bulltick Capital Markets, la reforma tributaria que propuso el Gobierno del presidente de la República, Iván Duque, fracasó y la ley de financiamiento aprobada por el Congreso a finales del 2018 fue “diluida” ya que solo aumentó el ingreso adicional que el Ministerio de Hacienda había solicitado. 

“Esto probablemente tendrá un impacto negativo en las cuentas fiscales de Colombia, aunque nuestra opinión de que el precio del petróleo se recuperará de los niveles actuales ayudará a compensar esta dinámica hasta cierto punto”, dice Bulltick.

Para nadie es un secreto que la calificación y el grado de inversión de Colombia está en juego debido a sus problemas fiscal. Bulltick cree que, a pesar de estas problemáticas, el país mantendrá su clasificación e incluso resaltó que los inversionistas siguen viendo con buenos ojos a Colombia.

La firma analista añade que la situación en Venezuela puede traer consecuencias, tanto positivas como negativas, para Colombia.

“A pesar de los desafíos a corto plazo, confiamos en que las políticas disciplinadas de la administración lo ayudarán a capear el temporal. Esperamos que el crecimiento se recupere y que se respalden los activos, especialmente los TES”, concluyó Bulltick.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias