Hidroituango recibirá ayuda de Celsia para incrementar caudal del Río Cauca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El cierre de la segunda compuerta en el proyecto hidroeléctrico de Ituango tomará menos días de los estimados luego de la confirmación de que el embalse de Salvajina, hidroeléctrica ubicada en Suárez (departamento del Cauca), evacuará parte de su caudal. Es de mencionar que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El cierre de la segunda compuerta en el proyecto hidroeléctrico de Ituango tomará menos días de los estimados luego de la confirmación de que el embalse de Salvajina, hidroeléctrica ubicada en Suárez (departamento del Cauca), evacuará parte de su caudal.

Es de mencionar que la represa de Salvajina es operada por Epsa una filial de Celsia.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) informó que las descargas pasarán de 70 m3/seg. a 300 m3/seg., promedio diario, desde hoy y hasta el próximo miércoles 30 de enero.

La entidad precisó que este incremento del caudal se encuentra en el rango de las descargas normales del embalse y no generará riesgo para las poblaciones aguas abajo.

El mayor aumento del caudal en el río Cauca permitirá acrecentar el caudal que actualmente está llegando a Hidroituango, esto con el fin de agilizar las maniobras pendientes en la obra, entre ellas, el cierre de la segunda compuerta del único túnel que está activo y que va hacia la casa de máquinas.

No es la primera vez que Hidroituango recibe apoyo de Salvajina. En mayo de 2018, durante el periodo más crítico de la actual contingencia, la CVC informó que habían reducido al mínimo las descargas de Salvajina con el objetivo de disminuir el riesgo en Ituango.

Varias personalidades, a través de su cuenta de Twitter, se han pronunciado al respecto como el CEO de Celsia, Ricardo Sierra y el director de la Anla, Rodrigo Suárez.

(Con información de ElColombiano)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias