Analistas esperan repunte del Colcap y prefieren acciones de Cementos Argos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia reveló que en enero de 2019 el 75,9% de los analistas espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses. Dicha proporción aumentó 11,1 pps frente a los […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia reveló que en enero de 2019 el 75,9% de los analistas espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses.

Dicha proporción aumentó 11,1 pps frente a los resultados del mes pasado. Por otra parte, la proporción de analistas que espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses disminuyó de 35,3% a 20,7%.

El sondeo consulta a los analistas acerca de las tres acciones que consideran más atractivas dentro de las que componen el índice Colcap.

En esta ocasión, la acción de Cementos Argos se ubicó en el primer lugar del ranking, con una preferencia expresada por el 42,1% de quienes invierten en acciones.

Le siguen las acciones de Davivienda, Cemex, Empresa de Energía de Bogotá y Éxito.

En comparación con diciembre, se observa un mayor apetito de los encuestados por acciones del grupo de construcción, del sector financiero y de las acciones del grupo de consumo.

Por el contrario, se evidencian reducciones en las preferencias por acciones del sector petrolero, del sector energético y del grupo de Holdings consumo.

De otra parte, en enero pasado el 32,3% de los encuestados afirma estar planeando una cobertura contra el riesgo cambiario en el corto plazo, lo que representa una reducción de 7,7 pps frente al mes pasado.

Por su parte, el porcentaje de administradores que espera cubrirse frente al riesgo de tasa de interés se mantiene en segundo lugar, a pesar de la reducción de 6,7 ps respecto al mes anterior.

Además, se evidencia un incremento de 9,7 pps en el porcentaje de encuestados que está planeando cobertura contra la renta variable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias