Estados Unidos presentó cargos penales a altos funcionarios de Huawei por fraude

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó cargos penales a Meng Wanzhou, el director financiero del gigante tecnológico chino Huawei y la hija de su fundador y presidente, Ren Zhengfei. El Departamento de Justicia también anunció cargos el lunes contra el gigante […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó cargos penales a Meng Wanzhou, el director financiero del gigante tecnológico chino Huawei y la hija de su fundador y presidente, Ren Zhengfei.

El Departamento de Justicia también anunció cargos el lunes contra el gigante tecnológico chino Huawei por supuestamente robar secretos comerciales de T-Mobile. Los cargos se derivan de una demanda de secretos comerciales civiles presentada por T-Mobile en 2014 por un robot llamado “Tappy”, que se usó para probar teléfonos inteligentes.

La oficina del Distrito Este de los Estados Unidos alega que Meng, la compañía y una filial con sede en Hong Kong llamada Skycom Technologies cometieron fraude electrónico, obstruyeron la justicia, conspiraron para lavar dinero y violaron la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (Ieepa) al hacer negocios con Irán sancionada.

Huawei y Meng supuestamente cometieron fraude al mentir a los bancos, tergiversando su relación con Skycom y si estaban transfiriendo indebidamente los activos de tecnología de Estados Unidos y el dinero entre Irán y la compañía. Es ilegal que los bancos permitan, a sabiendas, transferencias financieras que involucren a países sancionados bajo la Ieepa.

Según la acusación de Huawei que involucra a T-Mobile, se supone que Huawei utilizó su relación de proveedor con el operador de telefonía móvil para robar información, e incluso partes, de un robot que probó la sensibilidad de los teléfonos celulares.

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias