Exportación de flores colombianas para San Valentín crecerá 1,42% en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), para San Valentín el país exportará alrededor de 35.500 toneladas de flores de las cuales el 78,3% va a Estados Unidos. Para San Valentín en 2018, las flores exportadas de Colombia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), para San Valentín el país exportará alrededor de 35.500 toneladas de flores de las cuales el 78,3% va a Estados Unidos.

Para San Valentín en 2018, las flores exportadas de Colombia fueron 35.000, razón por la cual la cifra de 2019 representa un incremento del 1,42%.

Es de mencionar que el 27% de las flores exportadas se va como bouquet listos para el consumidor final y esto permite que las rosas y los bouquet colombianos tengan una participación en el mercado estadunidense del 54% y 86%, respectivamente.

“En esta oportunidad la fecha de San Valentín se celebrará un jueves, lo que es positivo, teniendo en cuenta que entre miércoles y viernes hay una mayor demanda de compra en los Estados Unidos. Por otro lado, el impacto que genera una fecha como estas en nuestro sector es importante, de hecho, se generan alrededor de 18 mil empleos adicionales por San Valentín”, afirmó Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Cabe resaltar que, en Colombia, el sector floricultor aporta 140 mil empleos formales al agro y al sector productivo del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias