Gobierno chileno no dará a conocer proyecto de reforma laboral hasta marzo

Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno chileno, encabezado por el presidente Sebastián Piñera, no dará a conocer su propuesta de reforma laboral hasta marzo, a pesar de que el borrador ya está terminado, según un informe del diario La Tercera. 

Al parecer, el Gobierno cree que no es el momento adecuado para presentar el proyecto de ley ahora que el Congreso está a punto de entrar en receso en febrero. Además, los estrategas políticos siguen indecisos sobre si las propuestas deben ir todas en un solo proyecto de ley o si es mejor escribir diferentes proyectos de ley para diferentes temas. 

Vale la pena señalar que el Gobierno estableció inicialmente septiembre de 2018 como fecha límite para presentar el proyecto de reforma laboral, pero lo ha estado extendiendo la fecha sin explicación alguna.

El ministro de Trabajo de Chile, Nicolás Monckeberg, mencionó que una reforma a las reglas de pago por despido podría ser parte del proyecto de ley, con la idea de reemplazar el sistema actual que da derecho a los trabajadores a un paquete más alto por cada año que pasa en una empresa, lo que desalienta la movilidad en el trabajo. mercado. 

También hay un plan para aclarar las regulaciones relacionadas con los grupos de negociación no sindicalizados, con el gobierno presionando para darles a estos grupos más poder para negociar por su cuenta. Otro tema importante que probablemente se tratará son los servicios operativos mínimos que una empresa debe poder ofrecer durante las huelgas.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias