Macri y Fernández empatan en encuesta de intención de voto en Argentina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la ex presidenta, Cristina Fernández, empataron en una encuesta de opinión presidencial con un 30%, según un sondeo realizado por la firma Opinaia. Macri subió 3 pp del 27% de apoyo que recibió a fines de diciembre, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la ex presidenta, Cristina Fernández, empataron en una encuesta de opinión presidencial con un 30%, según un sondeo realizado por la firma Opinaia.

Macri subió 3 pp del 27% de apoyo que recibió a fines de diciembre, mientras que Fernández ganó 4 pp del 26%. La brecha sobre Sergio Massa de la Argentina Federal (FA) se amplió a 19pps, ya que el apoyo de Massa se mantuvo sin cambios en enero con un 11%. Ningún otro candidato rompió la barrera del 4% y un 20% de los encuestados dijeron que están indecisos o planean emitir un voto en blanco.

En un segundo escenario donde el candidato de la FA es el Gobernador de Salta, Juan Urtubey en lugar de Massa, Fernández toma la delantera sobre Macri con un 31% frente al 30%, pero esto es un empate virtual ya que la encuesta tiene un margen de error de 1.8 pp. A Urtubey le va peor que a Massa con un 8%, y la proporción de esos indecisos se mantiene en un 20%.

En general, la encuesta de Opinaia muestra que Macri y Fernández crecieron modestamente en enero, pero su apoyo se mantiene dentro del 27-32% que recibe en la mayoría de las encuestas.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias