Trump deja abierta la puerta para intervenir militarmente a Venezuela y respaldar a Guiadó

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente Donald Trump está dejando abierta la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos para proteger al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, miembros de la asamblea nacional y personal diplomático estadounidense, dijo el lunes el asesor de seguridad nacional […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente Donald Trump está dejando abierta la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos para proteger al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, miembros de la asamblea nacional y personal diplomático estadounidense, dijo el lunes el asesor de seguridad nacional John Bolton.

“El presidente dejó en claro que todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Bolton a los periodistas en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

El gobierno de Venezuela está envuelto en una lucha por el poder después de que Guaidó declarara ilegítimo al presidente Nicolás Maduro la semana pasada en virtud de una disposición de la Constitución de la nación. La administración de Trump ha reconocido a Guaidó como el líder del país.

Bolton y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, que también comparecieron en la sesión informativa, anunciaron que los Estados Unidos impondrían nuevas sanciones a PDVSA, la empresa petrolera estatal de Venezuela, como un medio para presionar más al régimen de Maduro.

“Hoy también pedimos a las fuerzas militares y de seguridad venezolanas que acepten la transferencia pacífica, democrática y constitucional del poder”, dijo Bolton.

Maduro se ha negado hasta ahora a programar nuevas elecciones para resolver la disputa sobre quién es el líder legítimo del país.

Llamó la atención de los reporteros que el secretario Bolton tenía la frase “5.000 tropas a Colombia” apuntada en su libreta personal, aunque no hizo comentarios al respecto.

 

(Tomado de NBCNews)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias