Coltejer transformará portafolio de telas; invertirá US$7 millones en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las inversiones de Coltejer para 2019 suman 7 millones de dólares, que se destinarán a refuerzos en procesos de sostenibilidad, adecuación/actualización tecnológica y, una tercera parte (cerca de 2,3 millones de dólares), a innovación, dijo el director de la textilera, Matías Gaviria Uribe. Transformar el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las inversiones de Coltejer para 2019 suman 7 millones de dólares, que se destinarán a refuerzos en procesos de sostenibilidad, adecuación/actualización tecnológica y, una tercera parte (cerca de 2,3 millones de dólares), a innovación, dijo el director de la textilera, Matías Gaviria Uribe.

Transformar el portafolio de telas, en un intento de volcarse a ser socios de productores de moda, es una de las grandes apuestas de la compañía para este año; las dos telas más vendidas a la fecha tienen más de 15 años en el mercado.  

“Eso es una cosa buena, porque significa que el producto es bueno y le sigue sirviendo a mucha gente, pero tiene un lado que no es tan positivo y es que somos una compañía que quiere estar cerca del sector de moda, que es un mercado muy dinámico”, comentó el empresario.

Desde agosto de 2018, Coltejer empezó un proceso de desarrollo de 34 telas, sin abandonar el portafolio dirigido a sectores diferentes a la moda “y que, por tanto, es mucho más estable”, comentó.

Por otro lado, afirmó que la esperanza es que 2019 sea mucho mejor que 2017 y 2018, sobre la base de un mejor desempeño del consumo y un clima más propicio para competir, pues “el palo en la rueda” continúa siendo el contrabando.

“Estos no fueron años, particularmente, buenos para la industria. Fueron años complejos, donde percibimos que la economía tenía un freno de mano. Sentimos un cuarto trimestre el año pasado con una economía más suelta”, precisó el director de la textilera con más de 1.175 empleados en Colombia.

Coltejer exporta a Centroamérica, Estados Unidos y Ecuador, ventas que representan un 15 % de la producción total.

Gaviria también se refirió a la entrega al municipio de Itagüí de una franja de la compañía sobre la avenida Guayabal, por donde pasará el Metroplús y cicloruta.

“Ya eso quedo prácticamente listo. Si usted va a este momento, Coltejer está moviendo la reja, le estamos entregando al municipio ese pedazo”, puntualizó.

La textilera anunció desde el año pasado que se trasladará a Rionegro desde Itagüí, plan que se completaría en unos cinco años.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias