Confianza industrial de Brasil alcanzó en enero nivel más alto desde agosto de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Índice de Confianza de la Industria (ICI) de Brasil aumentó 2,6 puntos mes a mes hasta 98,2 puntos en enero, en términos ajustados por estacionalidad, para alcanzar el nivel más alto desde agosto, dijo el martes un grupo de expertos de la Fundación […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Índice de Confianza de la Industria (ICI) de Brasil aumentó 2,6 puntos mes a mes hasta 98,2 puntos en enero, en términos ajustados por estacionalidad, para alcanzar el nivel más alto desde agosto, dijo el martes un grupo de expertos de la Fundación Getulio Vargas (FGV).

Si bien el índice se mantuvo por debajo de la marca de 100 puntos por octavo mes consecutivo, la confianza mejoró en 12 de los 19 sectores rastreados.

El Índice de Situación Actual (ISA) aumentó 1 punto hasta 97 puntos, se trata del tercer aumento consecutivo.

El FGV dijo que el optimismo sobre la demanda actual mejoró en enero. Alrededor del 14,2 % de las compañías dijo ver una fuerte demanda (hasta 2,8 puntos m/m), pero el 17,7 % de las compañías señaló una débil demanda (una baja de 0,4 puntos).

El Índice de Expectativas (IE) aumentó 4,3 puntos m/m hasta 99,5 puntos para alcanzar la marca más alta desde agosto de 2017 (100,6 puntos).

La tendencia de negocios para los próximos seis meses aumentó al nivel más alto desde abril de 2013.

El componente de contratación también ayudó, siendo la cifra más alta desde junio de 2017.

La FGV dijo que el 19,8 % de las empresas prevé un aumento en el empleo (hasta 6,9 puntos m/m), pero el 15,2 % de ellos vio un nivel de empleo débil (2,1 puntos por debajo).

En general, el sentimiento actual permanece relativamente estable, aunque más optimista que antes.

El optimismo está ligado a las expectativas. Las reformas del presidente Jair Bolsonaro ayudarán a la economía y estarán limitadas por una perspectiva que mantienen las incertidumbres políticas y económicas en curso.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias