Estados Unidos, el país que más invirtió en Bogotá durante 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con cifras de Invest in Bogota en 2018 llegaron a la capital del país 43 proyectos de inversión nueva y de expansión por US$258 millones. De estos proyectos, Estados Unidos, participó en un 18%, seguido de España (12 %), México (9 %) […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con cifras de Invest in Bogota en 2018 llegaron a la capital del país 43 proyectos de inversión nueva y de expansión por US$258 millones.

De estos proyectos, Estados Unidos, participó en un 18%, seguido de España (12 %), México (9 %) y Francia (7 %). Además de países como Argentina, Brasil, Chile o el Reino Unido, que son inversionistas constantes en la capital del país, en 2018 Bogotá recibió proyectos de inversión de destinos poco habituales como Nueva Zelanda, China, Corea del Sur o Japón.

Algunos de los principales ejemplos de empresas internacionales que encontraron en Bogotá un destino atractivo para la inversión en 2018 son Medtronic, segunda compañía de dispositivos médicos más grande del mundo, y que tendrá su Centro de Global de Servicios Compartidos; Secuoya Grupo de Comunicaciones, empresa española de servicios audiovisuales que hizo de la capital su hub para América Latina; y Hubspot, firma estadounidense de marketing digital que instaló en la ciudad su base de operaciones regional.

Además, como lo anunció Amazon a mediados de 2018, la compañía estadounidense abrió en la ciudad su centro regional de servicio al cliente.

Los proyectos de inversión nueva y de expansión que llegaron en 2018 a la ciudad a través de Invest in Bogota generan más de 5.000 empleos directos.

Como parte de su búsqueda proactiva de inversión, durante 2018 Invest in Bogota realizó 14 campañas de promoción sectorial en 10 mercados de las Américas y Europa, al igual que seis campañas de promoción multisectorial en países de la Alianza Pacífico, Europa y China.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias