Gobierno buscará implementar la prórroga de la vigencia de 112 zonas francas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró durante un encuentro con cerca de 70 empresarios de la Costa Caribe realizado este martes en Cartagena, que el Gobierno Nacional tiene la voluntad de sacar adelante la prórroga de la vigencia de declaratoria de 112 zonas francas que tiene el país en la actualidad.

“Queremos dotar de certeza y de seguridad al régimen franco de Colombia en el marco de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas”, aseguró el ministro Restrepo.

Por otra parte, los empresarios de los distintos sectores de la industria asentados en la Costa Caribe manifestaron al presidente de la República, Iván Duque, al ministro y al presidente de la Andi, Bruce Mac Master, las preocupaciones y propuestas alrededor de temas estratégicos como trámites, estabilidad jurídica, aumento de la competitividad de Bolívar, infraestructura, logística, eficiencia de mercados y, también, turismo.

Finalmente, el presidente de la Andi reiteró que “el sector privado es un motor de la economía y es el gran detonador de equidad en la sociedad. Su participación en el sector servicios, el industrial o de infraestructura es la fórmula que le permite a una sociedad desarrollarse”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias