Hacienda de México liberará 11.000 millones de pesos por año para Pemex

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México anunció un conjunto de medidas para facilitar la carga fiscal que enfrenta la petrolera estatal Pemex. Aumentó el límite de deducciones de los costos de proyectos de exploración y extracción de la empresa, mejorando […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México anunció un conjunto de medidas para facilitar la carga fiscal que enfrenta la petrolera estatal Pemex.

Aumentó el límite de deducciones de los costos de proyectos de exploración y extracción de la empresa, mejorando términos fiscales para la empresa cada año.

Este mecanismo liberará unos 11 mil millones de pesos mexicanos por año (aproximadamente 578 millones de dólares), según las estimaciones de esa cartera, para totalizar 66 mil millones de pesos mexicanos en 2024 (cerca de 3.400 millones de dólares). Los recursos serían para, única y exclusivamente, inversión en exploración y producción (Capex.)

También anunció que creará un régimen fiscal especial para algunos de los proyectos de la compañía, con recuperación secundaria y terciaria, con el objetivo de aumentar la producción en campos maduros.

Sobre el costo fiscal de estos cambios, la cartera de Hacienda mexicana afirmó que su implementación gradual permitirá que el Gobierno pueda compensarlo con la lucha contra la evasión fiscal.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias