Premercado | Bolsas mundiales mixtas tras anuncio de nuevos cargos penales contra Huawei

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados en Asia cerraron mixtos. Los Estados Unidos anunciaron cargos penales contra la tecnológica china Huawei, intensificando la lucha con el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo. El Departamento de Justicia acusó a Huawei y su directora financiera, Meng Wanzhou, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia cerraron mixtos.

Los Estados Unidos anunciaron cargos penales contra la tecnológica china Huawei, intensificando la lucha con el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

El Departamento de Justicia acusó a Huawei y su directora financiera, Meng Wanzhou, de conspirar para violar las sanciones de Estados Unidos a Irán al hacer negocios con Teherán a través de una subsidiaria que trató de ocultar.

Meng, la hija del fundador de Huawei, fue arrestada en Vancouver el 1 de diciembre y es objeto de una solicitud de extradición de los EE. UU.

Es probable que el desarrollo socave las perspectivas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, ya que los mercados esperan nerviosamente la próxima ronda de conversaciones entre los gigantes económicos establecida para el miércoles y el jueves.

EUROPA

En otros lugares, las acciones europeas fueron en su mayoría más altas, ya que los inversores continuaron monitoreando los últimos desarrollos en torno al plan Brexit de la primera ministra británica, Theresa May.

Los inversores estarán atentos al debate del parlamento británico sobre los próximos pasos para el Brexit propuesto por May.

El martes por la noche, Westminster tendrá una vez más la oportunidad de configurar el futuro de la salida del país de la Unión Europea al debatir y votar sobre los cambios que quieren que May busque para su actual acuerdo de retiro.

Se espera que la U.K. abandone la Unión Europea en exactamente dos meses.

EE. UU.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura silenciosa, ya que los inversores monitoreaban la evolución del comercio global y están  pendientes de las ganancias de compañías como Apple.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal comienza hoy su reunión de política de dos días, con una decisión que debe tomarse el miércoles por la tarde.

Si bien no se espera que el banco central de los EE. UU. tome medidas sobre las tasas de interés, los inversores estarán atentos a las señales de cuán paciente será antes de volver a aumentar los costos de los préstamos.

Los formuladores de políticas han señalado dos aumentos en 2019, pero el mercado está empezando a apostar que la Fed podría detener por completo los aumentos de tasas a medida que aumentan los riesgos para la economía de los Estados Unidos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron el martes después de que Washington impuso sanciones a la empresa petrolera estatal PDVSA, un paso que podría frenar las exportaciones de crudo de los miembros de la OPEP a Estados Unidos.

A pesar de la medida, que se produce cuando el gobierno de los Estados Unidos busca presionar al presidente Nicolás Maduro para que renuncie, los operadores dijeron que el amplio suministro mundial de petróleo y la desaceleración económica, especialmente en China, mantenían los precios del crudo bajo control.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) se ubicaron en 52,29 dólares por barril a las 0747 GMT, 20 centavos más, o 0,4 %, desde su último acuerdo.

Los futuros internacionales de crudo Brent estaban a 60,11 dólares por barril, 18 centavos, o un 0,3 %.

  (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias