Pymes cerraron segundo semestre de 2018 con buenos resultados económicos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el Indicador Pyme Anif (IPA), en el ámbito nacional, las pymes (pequeñas y medianas empresas) reportaron un comportamiento favorable en su situación económica y expectativas para el segundo semestre de 2018. Así lo reflejo el desempeño del IPA, regresando al plano […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el Indicador Pyme Anif (IPA), en el ámbito nacional, las pymes (pequeñas y medianas empresas) reportaron un comportamiento favorable en su situación económica y expectativas para el segundo semestre de 2018.

Así lo reflejo el desempeño del IPA, regresando al plano de “buen” desempeño económico (aunque todavía ubicándose en niveles inferiores al promedio histórico de 62 puntos), en línea con la recuperación macroeconómica de los sectores que concentran una alta proporción de las pymes.

“Prospectivamente, para 2019, se estima que continúe esta senda de recuperación de las Pymes, impulsadas por el rebote de la economía hacia expansiones del 3.3% (vs. el 2.7% que se habría observado en 2018)”, dice Anif.

El análisis concluyó asegurando que para cumplir esta proyección se deben estabilizar los precios del petróleo en al menos US$71/barril-Brent, lograr destrabar los cierres financieros de la segunda ola de concesiones 4G; y la recuperación de la confianza corporativa y de los hogares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias