Se disparó posibilidad de recesión en Estados Unidos en próximos 12 meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La posibilidad de una recesión en los próximos 12 meses se disparó a su nivel más alto en tres años, ya que los participantes del mercado aumentaron sus preocupaciones sobre la debilidad económica mundial, el aumento de las tasas de la Fed, una caída fuerte de los mercados, las tensiones comerciales y el cierre del Gobierno de Estados Unidos.

La encuesta de CNBC sobre la Fed, realizada la semana pasada mientras el Gobierno aún estaba cerrado, vio la probabilidad de una recesión en los próximos 12 meses en un 26 %, el tercer aumento consecutivo.

La probabilidad fue casi mayor que el 29 % que arrojó en enero de 2016, luego de otra venta masiva del mercado, lo que demuestra cuán sensibles pueden ser las perspectivas para los encuestados ante los giros del mercado.

Ni el pico de 2016, ni el que vio a la serie alcanzar el 36 % en 2011, precedieron una recesión.

Pero la Fed reaccionó en ambas ocasiones ante el deterioro de las condiciones subyacentes: lanzó su tercera ronda de flexibilización cuantitativa en 2012 y retrasó las alzas de tasas durante un año en 2016.

La reunión de política de dos días de la Fed comenzó el martes y finalizará a las 2 p. m. con una declaración del miércoles, seguida de una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell.

De manera similar, los 46 encuestados de la encuesta creen que el banco central ahora aumentará una vez su tasa en 2019, en comparación con un pronóstico de dos en la encuesta de diciembre.

Y solo el 48 % de los encuestados cree que la Fed aumentará en 2020, mientras que el 37 % prevé que recortará las tasas.

 

(Tomado de CNBC)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias