Confianza empresarial en Chile vuelve a terreno positivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó en enero de 2019 un nivel de 50,67 puntos, es decir, 1,86 puntos por sobre el mes pasado, ubicando a las expectativas empresariales globales en un nivel positivo. Representa que regresó a terreno positivo después de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó en enero de 2019 un nivel de 50,67 puntos, es decir, 1,86 puntos por sobre el mes pasado, ubicando a las expectativas empresariales globales en un nivel positivo.

Representa que regresó a terreno positivo después de dos meses de ubicarse en terreno negativo.

El indicador revelado por la Universidad Adolfo Ibáñez muestra que el comercio y la minería presentan signos de optimismo, en tanto comercio, construcción e industria presentan un aumento respecto del mes anterior.

En la frecuencia anual, solo construcción presenta un nivel superior al de un año atrás.

 

 

Las presiones de salarios y el empleo disminuyeron respecto al mes anterior, dijo la entidad.

Agregó que disminuyen las inversiones planeadas (4,6 puntos), y la producción esperada aumenta en 1,4 puntos, en tanto el uso de la capacidad instalada se ubica en 82,2% de uso. La inflación esperada se ubica en 3%, idéntico al mes anterior.

La demanda actual se ve contractiva (menor que el mes anterior), mientras los inventarios sobre el nivel deseado, las presiones de costos disminuyen, la situación general del negocio se encuentra en niveles optimistas (59,2), pero menor al mes pasado, y la apreciación general sobre la economía chilena se ubica en niveles optimistas, con 71,5 puntos.

 

 

En materia de expectativas sectoriales de comercio presenta nivele optimistas. Los sectores comercio, industria y minería son los que presentan una menor volatilidad (inferior a ocho puntos), mientras que construcción presenta una desviación estándar de 14,2 puntos, presentando junto al sector manufacturero un promedio histórico del índice sectorial menor al de los otros sectores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias