Debilitamiento de perspectivas de PIB para México es negativo para calificaciones: Moody’s

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El debilitamiento de las perspectivas de crecimiento económico de México, con los analistas revisando a la baja sus previsiones para 2019, es negativo para el crédito, dijo Moody’s.

Una menor expansión del Producto Interno Bruto (PIB) obstaculizaría la capacidad del Gobierno para cumplir con sus objetivos fiscales este año, particularmente en el contexto de programas ambiciosos de gasto social.

Los analistas, así como el Fondo Monetario Internacional (FMI), han revisado recientemente sus pronósticos de crecimiento.

Algunos ven que la economía crece tan poco como un 1 % en 2019, en una revisión masiva del consenso de crecimiento de 1,9 % alcanzado por los expertos encuestados por el Banco de México (Bánxico) a principios de mes.

Por lo tanto, el consenso seguramente se moverá hacia abajo en la encuesta de fines de enero, que presentará el banco central a principios de febrero.

En general, las perspectivas de crecimiento empeoraron debido a una probable desaceleración de la economía de los EE. UU. y del mercado laboral del país a finales de 2018, lo que probablemente reducirá la demanda privada desde principios de 2019.

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias