Grupo Gilinski compró el 50% de la Revista Semana

El segundo hombre más rico de Colombia, Jaime Gilinski, principal cabeza del Grupo Gilinski, cerró el negocio para comprar el 50% de la Revista Semana, la más importante del país.

Se trata del segundo banquero que se compromete con negocios en el mundo de los medios de comunicación luego que Luis Carlos Sarmiento Angulo comprara el periódico El Tiempo en 2012.

De acuerdo con información suministrada por Blu Radio, el negocio fue cerrado en las últimas horas con Felipe López, dueño y fundador de la Revista Semana que además tiene a su cargo publicaciones como Dinero, Soho, Fucsia, entre otras.

Recientemente, Revista Semana despidió a más de 150 de sus colaboradores, entre periodistas, diseñadores y personal administrativo en un intento por mejorar su estructura de costos.

Gilinski tiene una fortuna estimada por la revista Forbes en US$3.500 millones.

Este anuncio se da en medio de noticias recientes sobre la salida del país de otras revistas del grupo mexicano Televisa que manejaba marcas como: Caras, Vanidades, Cosmopolitan, InFashion, Men’s Health, Ser Padres, Muy Interesante, Tú, Condorito y National Geographic, entre otras.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias