Movilidad, en lo que más invertirá la Alcaldía de Bogotá durante 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante la rendición de cuentas llevaba a cabo por la Secretaría de Hacienda, se explicó que la movilidad de Bogotá va a ser el sector en el que más se van a destinar recursos durante 2019. De los $25,6 billones que se aprobaron como […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la rendición de cuentas llevaba a cabo por la Secretaría de Hacienda, se explicó que la movilidad de Bogotá va a ser el sector en el que más se van a destinar recursos durante 2019.

De los $25,6 billones que se aprobaron como presupuesto para la capital del país durante este año, $21,5 billones serán destinados en inversión y de estos, $8,9 billones se utilizarán en iniciativas y obras de movilidad.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, explicó que la movilidad será el sector al que más se le asignarán recursos porque allí van incluidos los costos de las nuevas flotas de Transmilenio.

La educación aparece como el segundo sector al que más se le asignarán recursos con $4,1 billones, seguido de la salud con $2,6 billones y cultura recreación y deporte con $1,3 billones.

En la rendición de cuentas, la Secretaría de Hacienda también resaltó que, a pesar de que no se consolidó la venta de la participación del Distrito en ETB, se logró cumplir con la meta de recaudo para 2018 que era de $8,93 billones. En total, se recaudaron $9,08 billones lo que representó ingresos superiores a los esperados por 1,6%.

Del recaudo total de 2018 de $9,08 billones, el ICA aportó el 41%, el impuesto predial el 36%, el impuesto a los vehículos el 8%, mientras que el 14% restante lo aportaron otros tributos.

La Secretaría de Hacienda concluyó indicando que la administración ha recaudado $1,6 billones por gestión y control a la evasión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias