Precios de petróleo se moverían entre US$60 y US$70 en 2019: BBVA Research

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep + aliados) de reducir la producción evitó que los precios disminuyeran aún más, según el informe de perspectivas del BBVA Research para enero. Indicó también que la expiración de las exenciones de importación del petróleo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep + aliados) de reducir la producción evitó que los precios disminuyeran aún más, según el informe de perspectivas del BBVA Research para enero.

Indicó también que la expiración de las exenciones de importación del petróleo iraní podría tener un efecto positivo en los precios.

Se espera que la producción de los Estados Unidos siga siendo sólida durante todo el año, y la demanda se desacelerará a medida que el crecimiento económico mundial se debilite,

Los precios podrían moverse entre 60 dólares y 70 dólares en 2019, pero podrían desacelerarse aún más en 2020.

“Mantenemos nuestras previsiones de convergencia a un equilibrio a largo plazo en alrededor de 60 dólares por barril”, precisó.

La incertidumbre es elevada en torno al equilibrio a largo plazo: Capex, proteccionismo, fuentes de energía alternativas, convergencia de emergentes, cambio climático, eficiencia y tecnología.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias