Precios del oro en máximos de ocho meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Los precios del oro en el mercado internacional marcan hoy tendencia al alza y reportaron su máximo de los últimos ocho meses en medio de las tensiones por el inicio hoy de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Los futuros del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los precios del oro en el mercado internacional marcan hoy tendencia al alza y reportaron su máximo de los últimos ocho meses en medio de las tensiones por el inicio hoy de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Los futuros del oro subían US$4.40 (0.3%) hasta ubicarse en US$1.313,30 por onza en el New York Mercantile Exchange. Es decir, el nivel más alto desde el 14 de mayo de 2018.

 

 

El viceprimer ministro chino, Liu He, iniciará hoy las conversaciones comerciales con funcionarios de Estados Unidos, incluido el propio presidente Donald Trump, en Washington.

Los mercados y los gobiernos esperan encontrar una solución a la guerra comercial antes del primero de marzo cuando vence el plazo para aplicar nuevos aranceles.

Las relaciones comerciales han sido tensas y ayer se presentaron cargos penales de parte de Estados Unidos en contra de las tecnologías de la multinacional china Huawei por violar las sanciones contra Irán y presuntamente robar tecnología del operador estadounidense T-Mobile.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, insistió en las últimas horas en que esperaba un progreso significativo de la reunión y que el caso contra Huawei es un tema aislado.

El mercado estará atento hoy además a las decisiones y el discurso de la Reserva Federal tras culminar su reunión de dos días.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias