Premercado | Bolsas mundiales mixtas atentas a reunión de la Fed y conversaciones entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados en Asia cerraron mixtos Los Estados Unidos y China sostendrán dos días de conversaciones en Washington en lo que serán las discusiones de más alto nivel desde que el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaron una tregua […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Los mercados en Asia cerraron mixtos

Los Estados Unidos y China sostendrán dos días de conversaciones en Washington en lo que serán las discusiones de más alto nivel desde que el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaron una tregua de 90 días en su guerra comercial en diciembre.

La última ronda de conversaciones será dirigida por el principal emisario económico de Xi Jinping, Liu He, y el representante comercial del presidente Donald Trump, Robert Lighthizer.

Las personas familiarizadas con las conversaciones y los expertos en comercio que los observan dicen que, hasta ahora, ha habido pocos indicios de que los funcionarios chinos estén dispuestos a abordar las demandas fundamentales de los Estados Unidos para proteger los derechos de propiedad intelectual y las políticas que Washington dice que obligan a las compañías de Estados Unidos a transferir tecnología Las empresas chinas.

Eso ha generado preocupación debido a que las dos economías más grandes del mundo no lograrán llegar a un acuerdo antes del 2 de marzo, cuando está programado que la administración de Trump aumente los aranceles para productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.

EUROPA

En otros lugares, las acciones europeas fueron en su mayoría más altas, ya que los inversores monitorearon los últimos desarrollos relacionados con Brexit.

Los legisladores británicos rechazaron la mayoría de las enmiendas que intentaban impedir que Gran Bretaña saliera de la Unión Europea sin un acuerdo, reavivando las preocupaciones de un Brexit sin acuerdo.

Entre los índices nacionales, el índice FTSE 100 de Gran Bretaña subió un 0,9 % gracias a una libra más débil que impulsó a los exportadores multinacionales de Londres.

EE. UU.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una mayor apertura, ya que los operadores esperaban una reunión de política de la Reserva Federal y las conversaciones de Estados Unidos y China, mientras esperaban el último lote de ganancias corporativas.

Apple alivió a los inversionistas al reportar un fuerte crecimiento en su negocio de servicios, lo que ayudó a impulsar las acciones de la compañía a pesar de que las ventas de iPhone cayeron en el trimestre de compras navideñas por primera vez.

No se espera que la Reserva Federal tome medidas sobre las tasas de interés al término de su reunión de política de dos días a las 2 p. m. ET (19:00 GMT), manteniendo la tasa clave de los Fondos Federales en un rango entre 2,25 % -2,5 %.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, celebrará lo que será una conferencia de prensa observada de cerca 30 minutos después de la publicación de la declaración de la Fed, a medida que los inversores buscan mayores indicios de cuán paciente será el banco central de los Estados Unidos antes de aumentar los costos de los préstamos nuevamente.

Si bien los formuladores de políticas han señalado dos aumentos en 2019, el mercado está apostando a que el banco central puede detener sus aumentos de tasas por completo a medida que aumentan los riesgos para la economía de los Estados Unidos.

El mercado también está en alerta por cualquier indicio de que la Fed está más cerca de terminar con su escorrentía del balance.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el miércoles, impulsados ​​por las preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro luego de las sanciones de los Estados Unidos a la industria petrolera de Venezuela, pero con una perspectiva sombría para la economía mundial.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) estaban a 53,34 dólares por barril a las 0950 GMT, un aumento de 3 centavos o 0,06 %.

Los futuros internacionales de crudo Brent estaban a 61,45 dólares por barril, un aumento de 13 centavos o un 0,21 %.

Washington anunció el lunes las sanciones a la exportación contra el productor petrolero estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), limitando las transacciones entre compañías estadounidenses que hacen negocios con la firma. 

 (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, The Globe and Mail, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias