Presidente de México en contra de Fitch por rebaja en calificación de Pemex

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La baja de dos escalones a las notas de deuda de Pemex por parte de Fitch Ratings es hipócrita, dijo el presidente de México, Andrés López, alegando que este evaluador de crédito, y otras organizaciones similares, permitieron el saqueo de la petrolera a través […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La baja de dos escalones a las notas de deuda de Pemex por parte de Fitch Ratings es hipócrita, dijo el presidente de México, Andrés López, alegando que este evaluador de crédito, y otras organizaciones similares, permitieron el saqueo de la petrolera a través de la reforma energética.

El presidente López acusó a Fitch de reducir las calificaciones porque no le gusta el cambio impulsado por su administración. Además, el presidente afirmó que la compañía está en su mejor posición en 30 años porque su administración está luchando contra el problema principal de la empresa: la corrupción.

Es de mencionar que, en Pemex, el Gobierno continúa promoviendo un plan no estructurado que apunta a aumentar la producción, incrementar la capacidad de refinación interna y reducir las importaciones de gasolina.

Este programa, según CEEMarket Watch, debilitará aún más la posición financiera de Pemex, ya que se verá obligado a invertir en una nueva refinería y en renovar las antiguas, en lugar de centrarse en impulsar la plataforma de producción a través de alianzas con el sector privado.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias