Asobancaria lanzó recomendaciones a la Misión del Mercado de Capitales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Desde 2018, el Gobierno convocó a la llamada Misión del Mercado de Capitales con el fin de analizar a los mercados de capitales y trazar una hoja de ruta sobre las medidas que se deberían adoptar para lograr su profundización y masificación. El presidente […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde 2018, el Gobierno convocó a la llamada Misión del Mercado de Capitales con el fin de analizar a los mercados de capitales y trazar una hoja de ruta sobre las medidas que se deberían adoptar para lograr su profundización y masificación.

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, lanzó hoy desde Cartagena varias propuestas de algunos de los temas que deben quedar incorporados en la Misión.

Esos temas son: (i) que el Banco de la República habilite la posibilidad de recibir títulos emitidos por emisores privados dentro de su programa de repos diarios, (ii) alinear la regulación, el objeto social de creación de las infraestructuras y los costos que derivan de su utilización para permitir que la innovación atienda oportunamente las necesidades de los agentes, (iii) la promoción de la emisión de bonos multi-tasa o mixtos, (iv) que se continúen adoptando de buenas prácticas en la gestión de conflictos de interés, (v) el fortalecimiento de la conducta ética en los profesionales del sector y (vi) la definición de una estrategia de educación financiera, para oferentes y demandantes.

Estos, dijo, tendrán incidencia en la liquidez, la competencia, la diversificación de instrumentos, los volúmenes operados y el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas en el mercado local.

De su parte, el director de la Unidad de Regulación Financiera, Felipe Lega, reveló a Valora Analitik que la fase dos de la Misión del Mercado de Capitales finalizará en mayo y que la fase tres irá hasta agosto cuando se lanzará una hoja de ruta de lo que serán las recomendaciones de la misión para profundizar y fortalecer el mercado de capitales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias