Carrasquilla: Se cumplirá la Regla Fiscal en 2019, 2020 y 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la Junta Directiva del Banco de la República, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que, a pesar del costo de la migración venezolana hacia Colombia, que es del 0,5% del PIB, no afectará el cumplimiento de la Regla Fiscal.

El ministro indicó que la posible modificación de la Regla Fiscal será decisión del Comité de la Regla Fiscal y que el Gobierno acatará la conclusión a la que ellos lleguen.

“Debemos fortalecer al Comité de la Regla Fiscal. Ellos serán quienes analicen y determinen si hay que realizar cambios a la regla. Nosotros no tenemos la última palabra, sino que acatamos la decisión a la que ellos lleguen”, añadió el ministro.

El ministro resaltó, además, que Colombia se ha caracterizado por el cumplimiento de la Regla Fiscal, a pesar de las modificaciones de la misma que se han realizado durante los años.

Carrasquilla concluyó su intervención asegurando que el país va a cumplir la Regla Fiscal en 2019, 2010 y 2021.

Coberturas petroleras

Sobre la realización de coberturas petroleras, derivadas de la creación de una entidad especializada para este tema, e incluida en la Ley de Financiamiento, el minsitro afirmó que aún no se ha realizado ninguna cobertura porque se está terminando de definir la metodología de la entidad.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias