Citibank busca equipo de investigaciones económicas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Dos de los analistas más reconocidos del mercado financiero local cambiaron de trabajo recientemente y eso representó que el Citibank Colombia se encuentre en la búsqueda de nuevo equipo de investigadores económicos. Se trata de Munir Jalil (en la foto), quien hasta la semana […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos de los analistas más reconocidos del mercado financiero local cambiaron de trabajo recientemente y eso representó que el Citibank Colombia se encuentre en la búsqueda de nuevo equipo de investigadores económicos.

Se trata de Munir Jalil (en la foto), quien hasta la semana pasada era el jefe de investigaciones de Citibank para Colombia y otros países de la región andina. El otro es Esteban Tamayo, segundo al mando en ese grupo de analistas.

Jalil fue nombrado como el nuevo director de Investigaciones Económicas (Macro Research) de la firma comisionista BTG Pactual Colombia.

Remplazará a Sergio Olarte quien ahora será el jefe económico de Scotiabank Colpatria.

En el caso de Tamayo, fue transferido por Citibank a su oficina de Nueva York para seguir haciendo cobertura de análisis para la región andina.

Valora Analitik conoció que el banco estadounidense ya inició el proceso para encontrar el reemplazo de ambos analistas y, por el momento, los informes sobre Colombia serán realizados desde la oficina de Nueva York.

Munir Jalil es economista de la Universidad del Valle y doctor en Economía de la Universidad de California.

Durante nueve años, Munir Jalil se desempeñó en Citibank en los cargos de vicepresidente de investigaciones económicas, y director y economista jefe para los países de la región Andina.

Así mismo, trabajó en el Banco de la República como investigador asesor de la Unidad de Programación e Inflación; ha sido profesor de las Universidades colombianas: Andes, Rosario, Externado, del Valle y EAFIT; y en Estados Unidos, ha sido profesor visitante de la Universidad de California, San Diego (UCSD) y de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Por su parte, Sergio Olarte fue director de Macro-research para Colombia de BTG Pactual donde tuvo a cargo el análisis de la coyuntura económica de Colombia con perspectiva en América Latina.

Fue también economista del Banco de la República en el Departamento de Programación e Inflación, trabajando en temas asociados con la estabilidad macroeconómica de largo plazo, sistema financiero y como responsable del capítulo de riesgos macroeconómicos en el informe de inflación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias