Dane informó reprogramación de publicación de dato del PIB de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, anunció la reprogramación excepcional de la publicación del dato del Producto Interno Bruto (PIB) del 15 de febrero al 28 de febrero. Explicó que para el cierre del año preliminar se requiere realizar la conciliación oferta-utilización en el […]

Juan Daniel Oviedo, director del Dane. Foto: Cortesía Dane
Juan Daniel Oviedo, director del Dane. Foto: Cortesía Dane
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, anunció la reprogramación excepcional de la publicación del dato del Producto Interno Bruto (PIB) del 15 de febrero al 28 de febrero.

Explicó que para el cierre del año preliminar se requiere realizar la conciliación oferta-utilización en el marco anual, para garantizar la consistencia de los resultados y la revisión de los resultados trimestrales.

Además, señaló el retraso en los cierres financieros de una parte de entidades y empresas, consecuencia del proceso de transición a norma internacional (NIIF). En algunos casos, la información reportada no cuenta con el nivel de detalle requerido.

Finalmente, argumentó que, a la fecha, la entidad no dispone de la cobertura necesaria de algunas fuentes estructurales para el cálculo de las cuentas por sector institucional.

Algunas cuentan con información parcial para el cierre de año, por ejemplo, los registros administrativos generados por las superintendencias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias