Echavarría: Cambio en cálculo del IPC puede ser positivo para la inflación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, afirmó que el cambio en la canasta que se usa para calcular del Índice de Precios del Consumidor (IPC), puede ser positivo para la inflación y va a hacer que esta sea menos […]

Así es elección de gerente del BanRep de Colombia; próxima semana habría humo blanco
Juan José Echavarría - Gerente Banco de la República. Foto tomada de archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, afirmó que el cambio en la canasta que se usa para calcular del Índice de Precios del Consumidor (IPC), puede ser positivo para la inflación y va a hacer que esta sea menos volátil.

“El cambio puede tener resultados positivos porque el sector de vivienda va a ser más fuerte y no creemos que este vaya a aportar mucho a la inflación este año. Así mismo, el grupo de alimentos va a tener menor relevancia y este tiende a ser uno de los sectores que aporta más a la inflación”, dijo Echavarría.

El gerente general también cree que la volatilidad de la inflación, luego del cambio de metodología, va a ser menor y que los cambios que tendrá esta, mes a mes no van a ser tan fuertes.

Echavarría concuerda con varios analistas, como Credicorp y el Banco de Bogotá, quienes estiman que el comportamiento de la inflación ahora será más estable.

Es de resaltar que la mayoría del mercado espera que la inflación cierre el 2019 en 3,5%. El objetivo del Banco de la República es que el indicador se ubique en 3%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias