Fitch lanza la primera herramienta comparativa para fondos de deuda en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fitch Ratings lanzó la herramienta denominada Comparativo de Fondos de Deuda de Colombia, un tablero interactivo que presenta de manera gráfica y centralizada los parámetros clave de medición y análisis de riesgo de crédito, mercado y liquidez de los fondos de deuda. Este […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings lanzó la herramienta denominada Comparativo de Fondos de Deuda de Colombia, un tablero interactivo que presenta de manera gráfica y centralizada los parámetros clave de medición y análisis de riesgo de crédito, mercado y liquidez de los fondos de deuda.

Este instrumento, dijo, es un desarrollo reciente que forma parte de la serie de herramientas creadas por Fitch para contribuir a la educación de los inversionistas y ayudar a promover la toma de decisiones informadas, extendiendo su compromiso de proveer información de valor agregado más allá de las calificaciones.

El comparativo incluye 54 fondos de inversión colectiva de deuda calificados de forma pública por Fitch en Colombia, cuyo total de activos administrados al cierre de 2018 era de $44,9 billones, lo que representa cerca del 70% de la industria de fondos de deuda local.

El comparativo contrasta las asignaciones de riesgo de mercado y de crédito, así como otros factores clave para comprender mejor las estrategias de los fondos.

El instrumento permite la comparación de métricas claves de cada fondo frente a grupos por perfil de riesgo o categoría.

Asimismo, dijo que es posible contrastar de manera simultánea los indicadores de hasta tres fondos, independientemente de su calificación o categoría.

La herramienta de la agencia también permite dar seguimiento a un portafolio en particular, bajo la visualización de los indicadores mensuales desde enero de 2018.

Las métricas de los portafolios en el Comparativo de Fondos de Deuda de Colombia derivan del proceso de seguimiento de calificación de los fondos de deuda que Fitch realiza.

De manera mensual, detalló, los gestores reportan la composición de los portafolios administrados y Fitch revisa, ajusta y estandariza los datos de acuerdo con la metodología de calificación global.

El Comparativo de Fondos de Deuda de Colombia está disponible aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias