Premercado | Bolsas mundiales al alza a espera de última ronda de ganancias corporativas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Anteriormente, los mercados en Asia cerraron en su mayoría más altos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el viceprimer ministro chino, Liu He, en la oficina de Oval para discutir el comercio a las 3:30 p. m. ET […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Anteriormente, los mercados en Asia cerraron en su mayoría más altos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el viceprimer ministro chino, Liu He, en la oficina de Oval para discutir el comercio a las 3:30 p. m. ET (20:30 GMT), en la que será la reunión de más alto nivel desde que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una reunión Tregua diurna en su guerra comercial en diciembre.

Los dos países iniciaron una ronda de conversaciones de alto nivel el miércoles para resolver su disputa comercial en curso, en medio de profundas diferencias sobre las prácticas chinas sobre propiedad intelectual y transferencia de tecnología.

La última ronda de discusiones llega con aproximadamente un mes para llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 2 de marzo en Estados Unidos para aumentar los aranceles de productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.

EUROPA

En otros lugares, las acciones europeas se mezclaron, con las principales bolsas en la región moviéndose en diferentes direcciones en medio de algunos datos económicos débiles.

El Brexit sigue ocupando un lugar central ya que la Unión Europea señaló que no renegociará el acuerdo de divorcio con el Reino Unido.

EE. UU.

La Reserva Federal envió la señal más clara hasta ahora de que su impulso de tres años para endurecer la política monetaria está cerca de su fin, ante la creciente presión sobre la economía por la desaceleración del crecimiento mundial.

El banco central de los EE. UU. dejó las tasas de interés en suspenso al término de su reunión de políticas el miércoles y se comprometió a ser paciente con mayores aumentos en las tasas de interés, dejando de lado su guía de que se necesitarán aumentos de tasas “más graduales”.

También dijo que podría alterar el ritmo de la reducción de su balance “a la luz de la evolución económica y financiera”.

Los futuros de acciones de los Estados Unidos apuntaban a una tenue apertura, ya que los inversores esperaban la última ronda de ganancias corporativas.

Los movimientos en el mercado previo se producen después de que los principales índices de Wall Street aumentaron el miércoles como reacción a la decisión política de la Fed.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se estabilizaron después de dos días de ganancias el jueves, ya que el stock de combustible en Estados Unidos, menor al esperado, y las sanciones de Estados Unidos sobre la producción venezolana aumentaron la confianza de los inversionistas, pero las tensiones comerciales de los Estados Unidos y China pesaron sobre la confianza.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) bajaron 9 centavos a 54,14 dólares por barril a 0955 GMT.

Los futuros del crudo Brent subían 14 centavos a 61,79 dólares por barril. El contrato de marzo expira el jueves.

Los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de EE. UU. mostraron el miércoles que las existencias de crudo de EE. UU. aumentaron menos de lo esperado la semana pasada debido a una menor importación, en particular una caída en el suministro de crudo saudí.

  (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, CNBC, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias