Venezuela vendería 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Venezuela venderá 15 toneladas de oro de las cámaras del banco central a los Emiratos Árabes Unidos en los próximos días a cambio de euros en efectivo, dijo un alto funcionario con conocimiento del plan, en lo que sería una oferta del país, con […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Venezuela venderá 15 toneladas de oro de las cámaras del banco central a los Emiratos Árabes Unidos en los próximos días a cambio de euros en efectivo, dijo un alto funcionario con conocimiento del plan, en lo que sería una oferta del país, con escasez de efectivo, para mantenerse solvente, señaló Reuters.

La venta de reservas de oro que respaldan el bolívar comenzó el 26 de enero con un envío de tres toneladas, dijo el funcionario, que siguen a la exportación en el último año de 900 millones de dólares de oro sin refinar a Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Según el Daily Mail del Reino Unido, la Casa Blanca advirtió intercambiar el oro venezolano “robado” el miércoles, en medio de los temores de que se retiren 20 toneladas del metal precioso del banco central, en un esfuerzo del presidente Nicolás Maduro de aferrarse al poder.

Un Boeing 777 fletado por Rusia, que llevaba solo dos tripulantes y ningún pasajero, aterrizó en Caracas el miércoles, supuestamente para llevar dichas toneladas fuera del país, y se fue más tarde ese mismo día.

John Bolton, el asesor nacional de Donald Trump, usó Twitter para amenazar sobre cualquier acción de comerciar con Venezuela.

‘Mi consejo para los banqueros, corredores, comerciantes, facilitadores y otros negocios: no trate con oro, petróleo u otros productos venezolanos que son robados del pueblo venezolano por la mafia de Maduro. Estamos listos para seguir tomando medidas”, dijo.

El vuelo, operado por la aerolínea Nordwind Airlines de Rusia, salió de Venezuela a las 4:52 p. m. hora local, dijo el testigo de Reuters.

Otro vuelo operado por Rusia, al avión de carga Boeing 777, llegó al aeropuerto una hora antes a través de Cabo Verde, según los datos de vuelo disponibles públicamente. No hay vuelos regulares entre los dos países.

El legislador venezolano José Guerra, un execonomista del banco central, dijo a la Asamblea Nacional dirigida por la oposición que entendía que el avión de Nordwind llevaría algunas reservas de oro a Rusia. El banco no respondió a una solicitud de comentarios.

Según la agencia de noticias rusa Tass, la información de que Venezuela mantiene sus reservas de oro en Rusia no es cierta, citando a la directora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, al margen de la reunión de la Asociación de Bancos de Rusia.

El 29 de enero, apareció una publicación en la cuenta de twitter verificada del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Guerra, quien dio detalles de la la presunta llegada de un avión de Moscú. Más tarde, el portavoz presidencial Dmitry Peskov rechazó las acusaciones.

(Tomado de Reuters, Daily Mail y Tass)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias