Avianca Brasil espera préstamo de US$68,59 millones para no perder más aviones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La aerolínea Avianca Brasil, que solicitó la protección por bancarrota en diciembre, espera que las conversaciones anticipadas de préstamos con el fondo de cobertura Elliott Management Corp eviten la pérdida de más aviones, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.  Avianca Brasil ha estado […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Avianca Brasil, que solicitó la protección por bancarrota en diciembre, espera que las conversaciones anticipadas de préstamos con el fondo de cobertura Elliott Management Corp eviten la pérdida de más aviones, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto. 

Avianca Brasil ha estado hablando con Elliott sobre el hecho de que el fondo de cobertura proporcione un préstamo de 250 millones de reales brasileños (US$68,59 millones), dijeron las fuentes. Sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo y no se ha pagado a los arrendadores de aeronaves.

Avianca planea decirle al juez que supervisa su bancarrota que ha habido avances en las conversaciones sobre préstamos y espera que la Corte le dé más tiempo para alcanzar un acuerdo final. 

La compañía está luchando contra sus principales acreedores, los arrendadores de aeronaves Aircastle Ltd y GE Capital Aviation Services, de General Electric Co., que han estado tratando de recuperar sus aviones desde diciembre.

En diciembre, Avianca contrató a la consultora Galeazzi & Associados para ayudarla a encontrar un socio o un comprador, informó Reuters la semana pasada. 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias