Latam Airlines anunció emisión de nota senior garantizada

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Latam Airlines anunció que planea emitir una nota senior no garantizada de referencia, que Credicorp Capital espera que sea colocada el lunes. Los ingresos se utilizarán para fines corporativos generales (no se han revelado detalles adicionales). El monto esperado de la emisión es de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam Airlines anunció que planea emitir una nota senior no garantizada de referencia, que Credicorp Capital espera que sea colocada el lunes.

Los ingresos se utilizarán para fines corporativos generales (no se han revelado detalles adicionales).

El monto esperado de la emisión es de entre 500 millones de dólares y 700 millones de dólares por un plazo de siete años.

La comisionista cree que es probable que los ingresos se asignen a refinanciamiento de deuda con vencimiento en 2019, capital de trabajo, pero no a inversión en flota.

El gasto de capital de la flota generalmente se financia con notas garantizadas utilizando aeronaves como garantía, lo que generalmente lleva a rendimientos más bajos en las notas garantizadas.

Las calificaciones esperadas son B + (S&P) y B + (Fitch).

En términos de precios, Credicorp daría la recomendación de sobreponderar a la emisión, si su rendimiento supera el 7,25 %.

“Alcanzamos este precio extrapolando el rendimiento de una emisión potencial a siete años, basada en la curva corporativa de B + Latinoamérica, excluyendo las finanzas y ajustando la desviación promedio que tienen las emisiones de Latam Airlines de la curva corporativa de B +. El valor exacto obtenido fue de 7,18 %, que redondeamos hacia arriba para reflejar el aumento esperado de 0,2x en el apalancamiento”, puntualizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias