Premercado | Bolsas mundiales a la baja tras datos débiles de fábricas chinas

Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las acciones asiáticas experimentaron un comercio mixto en toda la región, ya que los datos débiles sobre la actividad de las fábricas chinas suscitaron preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial.

Sin embargo, algunos analistas señalaron los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que pronto se reuniría con el presidente chino Xi Jinping para tratar de llegar a un acuerdo sobre el comercio como algo positivo.

Los mercados financieros chinos se cerrarán la próxima semana para celebrar el Año Nuevo Lunar.

La desaceleración en la segunda economía más grande del mundo exacerba las preocupaciones sobre el panorama económico mundial, aunque Trump dio una perspectiva optimista sobre las negociaciones comerciales.

Trump dijo que las conversaciones entre China y EE. UU. habían hecho “un progreso tremendo”, mientras que los medios de comunicación estatales chinos Xinhua informaron que Beijing acordó aumentar las importaciones de “productos agrícolas, productos energéticos, productos industriales manufacturados y productos de servicios de EE. UU.”.

EUROPA

En otros lugares, las bolsas europeas se desviaron cuando los datos económicos débiles compensaron las esperanzas de poner fin a la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. El Stoxx 600 paneuropeo subió un 0,1 %.

EE. UU.

En promedio, los economistas esperan que las nóminas no agrícolas aumenten en 165.000 en el mes y que la tasa de desempleo se mantenga estable en 3,9 %.

Las acciones globales se tomaron un respiro el viernes debido a que los datos débiles de China frenaron el sentimiento alcista luego de que las acciones cerraran su mejor desempeño en enero registrado en la sesión anterior.

Los futuros de EE. UU. apuntaban a una apertura relativamente muda, aunque se observó una gran presión en la tecnología después de una perspectiva preocupante de Amazon.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo cayeron el viernes, ya que la resolución de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China permaneció en duda, y los datos de China despertaron más preocupaciones sobre una desaceleración económica que podría afectar la demanda de combustible.

Los futuros internacionales de crudo Brent estaban a 60,53 dólares por barril a las 9:50 a. m.GMT, 31 centavos de dólar, por debajo de su último cierre.

Los futuros de US West Texas Intermediate (WTI) se ubicaron en 53,42 dólares por barril, una baja de 0,69 %.

Los mercados mundiales fueron apoyados cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el jueves que se reuniría con el presidente chino Xi Jinping para tratar de sellar un acuerdo comercial integral.

  (The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Business Day, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias